¿Qué es el acero corrugado?

El acero corrugado tiene una gran variedad de compuestos que lo conforman, son también conocidos de forma popular como acero de refuerzo, en los cuales están la varilla corrugada, varilla grado 6000 y el alambre recocido.

Estos aceros corrugados son productos que complementan las labores en una obra, ya sea como refuerzo adicional o como parte del diseño y cimientos de los muros, bardas, techos, etc. Su disponibilidad los convierte en una gran opción que los convierte en grandes productos para complementar una obra.

Son flexibles y resistentes, por lo cual le facilitan el trabajo a la mano de obra de una construcción, quienes se ven beneficiados por la gran utilidad de todos estos materiales. Es por ello que en todos los proyectos se les puede ver en cantidades que normalmente rondan las toneladas completas.

Otra de las ventajas de usar aceros corrugados son la elaboración de cimientos para las obras que absorban las cargas de peso y complementen el trabajo con concreto u hormigón. La varilla y varillín sirven para crear castillos, losas, entrepisos, etc. 

Varilla Max Acero Monterrey

Acero de refuerzo

Material certificado

Material complementario

Materiales flexibles

Tipos de acero corrugado

Varilla corrugada

Varilla grado 6000

Alambre recocido

Malla electrosoldada

Alambre de acero en rollo Max Acero Monterrey

Características y usos de los aceros corrugados

Usando acero de refuerzo una obra puede solventar de mejor manera los esfuerzo de tracción y torsión al absorberlos mediante la resistencia y cantidad de acero de refuerzo que se utilice en un punto. Son flexibles y resistentes, vuelven más sencillo el trabajo al capital humano de una obra, mismos que agradecen de tener disponibles estos productos en grandes cantidades

Su principal labor es la de contener los esfuerzos de torsión de la construcción, por lo que cualquier obra es beneficiados por la gran utilidad de todos estos materiales. Gracias a esto, cuando se dispone de uno de estos productos, siempre se hace en cantidades grandes, normalmente por tonelada, lo cual es una ventaja tanto en volumen como económicamente, pues resulta más barato.

Si quieres saber más de nuestros materiales consulta las fichas técnicas de nuestros materiales.

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.