Saltar al contenido principal

Alambre Galvanizado

¿Qué es el alambre galvanizado?

El alambre galvanizado es un material que cuenta con un gran valor estructural dado que cuenta con una resistencia superior a la del acero sin recubrir, pues su acabado, como el nombre lo indica, le proporciona una resistencia en contra de la corrosión y de la oxidación, dado que se trata de un material galvanizado, lo que significa que tiene una barrera protectora que le permite soportar de mejor manera los embates del ambiente en donde será colocado, por lo tanto, será capaz de sobrevivir por más tiempo.

El alambre galvanizado es un producto hecho con acero al carbono, tipo de aleación que se utiliza en los productos para construcción, cuyo resultado cuenta con una mejora adicional que se le agrega poco tiempo después de que salió del rolado en frío por el cual fue producido, el cual es un recubrimiento en zinc conocido como galvanizado, que se encarga de proteger el acero ante las inclemencias del clima y ante elementos químicos que pueden resultar corrosivos para el acero, por lo que con esto se incrementa su periodo de vida útil.

Alambre galvanizado en rollo, venta y distribución por Max Acero Monterrey.

Excelente acabado

Certificación Ternium

Máxima durabilidad

Para cubiertas y muros

Medidas del alambre de acero galvanizado

Las características del alambre galvanizado constan de un etiquetado que cuenta con las especificaciones del material, las cuales se pueden dar en:

Esto hace que el alambre de acero recubierto sea utilizado para un gran número de aplicaciones, ya sea como parte de un amarre u otros usos. Resiste los movimientos mecánicos y el desgaste causado por la fricción.

Alambre galvanizado de acero recubierto de zinc.
Alambre galvanizado con zinc, venta en presentación de rollo.

Beneficios de un alambre galvanizado

El alambre galvanizado es uno de los productos con mejor desempeño, dado que las medidas del material son ideales para su manipulación con facilidad por parte del capital humano, lo que agiliza todas las labores de trabajo en un sitio. Esto con el añadido de que el galvanizado garantiza que el alambre de acero recubierto puede mantenerse en condiciones óptimas por más de 10 años, sin que se necesite de sustituir el material y con un mantenimiento mínimo, que se encargue de cuidar en la medida de lo posible al producto ya colocado.

La cubierta de zinc con la que cuenta le da un mejor desempeño al material, pues al evitar la corrosión ambiental y por parte de elementos externos, no se tienen daños en la estructura del producto, por lo que se preserva de mejor manera, lo que lo hace más útil cuando se trabaja en el amarre de secciones, ya sea otros productos de acero los cuales deban ser juntados o productos de otra clase que requieran de ser amarrados, como lo pueden ser productos perecederos como alimentos.

Usos del alambre de acero con galvanizado

Este material de acero como lo es el alambre galvanizado, se utiliza para la creación de amarres para múltiples secciones, así como en otra clase de tareas, como lo son los encofrados o en el amarre de secciones de varillas, las cuales conforman los muros y techos de diferentes sitios en una construcción. También tiene un gran uso en labores de herrería, aunque su principal  demanda proviene de los sectores industriales, así como de sectores dedicados a la producción de bienes, como las granjas.

Solicita tu cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.