Saltar al contenido principal

¿Qué es el alambre de acero?

El alambre recocido es fabricado en acero y su principal característica es ser una especie de cable o hilo de acero muy flexible, estas propiedades se obtienen debido a su proceso de fabricación que consta de fundir el acero y estirarlo en un horno tipo campana que controla la temperatura y siguiendo un proceso por etapas a diferentes grados que permite la homogeneidad del producto y le otorga la ductilidad deseada. 

Todo este proceso es llevado a cabo bajo estrictos estándares de calidad. 

Al ser un producto de acero negro su costo no es tan elevado como otro tipo de materiales como por ejemplo el cobre, y por el contrario a este tiene un rango mayor de aplicaciones, sobre todo dentro del sector de la construcción, que cabe destacar forma parte de los materiales básicos en la arquitectura tradicional mexicana.

Alambre recocido en rollo Max Acero Monterrey

Acero estructural

Producto certificado

Material complementario

Altamente resistente

Alambre de acero en rollo Max Acero Monterrey

Medidas del alambre recocido

Ventajas del alambre de acero

Nuestra gama de productos en acero corrugado en la que se encuentra el varillin 6000 son fabricados con estrictos estándares de calidad y al ser productos esenciales en la formación de estructuras de soporte tienen que contar con las normas que la industria de la construcción requiere y en este sentido ofrece muchas otras ventajas tales como.

  • – Soportan grandes cargas con menos cantidades de acero.
  • – Su transportación y manipulación es más sencilla.
  • – Se adhiere perfectamente con el concreto evitando fisuras.
  • – Están dotados con gran ductilidad y permite la formación de estructuras complejas.

 

Usos del alambre recocido

El alambre recocido, junto con la varilla y/o el varillin formas una unión base para la construcción de estructuras de soporte y es que unir los castillos, emparrillados, zapatas, etc., con alambre puede establecerse una uniformidad que beneficia los costos de construcción y los tiempos de esta. El alambre no es solamente utilizado para la construcción, sino que también se utiliza para hacer mallas, jaulas, trabajos de bricolaje y otro tipo de usos domésticos. 

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.