Saltar al contenido principal

¿Cómo instalar un panel Sandwich?

Panel aislante rápido de instalar

Los páneles aislantes han cobrado una gran popularidad debido a que en el mercado, el tiempo cada vez es un recurso más preciado, por lo que se prevé su demanda para uso en  la construcción de recintos crezca de manera notoría, por lo que te presentamos, Cómo se debe realizar la instalación de páneles tipo sandwich. (Multipanel, Multitecho, Econotecho, Glamet, Metcoppo, etc)

Este procedimiento se puede ralizar de mejor manera si se cuentan con todas las medidas de seguridad que los trabajadores de la construcción deben de cumplir, como el uso de guantes, cascos, botas reforzadas, ropa resistente, etc. La seguridad del capital humano, así como del edificio en cuestión deben ser prioridad.

Al cumplir con estos detalles, se debe proceder a obtener las medidas correctas de la instalación, y escoger un tipo de panel aislante Ternium o Metecno que cumpla con dichas especificaciones. De igual manera, se deben revisar bien las características y usos gráficos que tienen los páneles aislantes en otras industrias, con motivo de tener referencias para trabajar.

Multypanel

En caso de que en ocasiones se rebasen las medidas deseadas por centímetros, puede optarse por cortar una parte de los páneles o adaptar el proyecto a estas medidas. La primer opción es viable si se cuentan con el equipo necesario para realizar cortes, al igual que personal capacitado, de lo contrario puede tardarse demasiado en este proceso. 

La segunda opción requiere de que el arquitecto o ingeniero en cuestión tenga experiencia trabajando con páneles aislantes para que se utilicen medidas estándar y no se cometan errores de cálculo o planeación, además de que se cumplan con los propósitos originales del edificio a construir.

Posteriormente, se necesitan herramientas básicas en toda construcción, como taladros, martillos, brocas, punzones, etc. Así como planos de diseño, lápices y demás elementos para planificar la obra. Cómo se observa, los páneles aislantes no necesitan de maquinaria o herramientas especiales para ser colocados, ello es parte de su éxito comercial.

Debe existir una estructura metálica o hecha con madera que sirva como soporte del panel, ya sea como techo o muro, en ambos se debe fijar firmemente el producto a la estructura. Se debe de instalar correctamente el primer panel en cada sección para evitar errores en forma de espacios faltantes o sobrantes, conocidos como ángulos incorrectos.

Al ser fijado mediante un atornillador en un ángulo correcto para no descuadrar, se continua con el segundo panel, colocando el producto en el encaste junto al primer panel para repetir el proceso de atornillado a la estructura y al primer panel. Luego, se colocan remates frontales que reforzarán la instalación.

Consulta nuestros productos

Solicita tu cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Consulta nuestros productos

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.