Saltar al contenido principal

Beneficios de los paneles aislantes

Construir cámaras refrigerantes

Mientras la industria alimentaría va ganando terreno en el mundo pero sobretodo en Latinoamérica y especialmente en México, se buscan materiales para hacerle frente a esta alta demanda por construir cámaras de refrigeración que den abasto suficiente a este tipo de productos perecederos que son los alimentos, por ello, los páneles tipo sandwich han ganado terreno.

Las propiedades térmicas de estos páneles aislantes ayudan a regular la temperatura al interior de un lugar, mientras que estructuralmente, a minoran el costo total de construcción, pues todos ellos cuentan con sistemas de traslape que son fáciles de ensamblar e incluso de reubicar para expansiones o ampliaciones de la estructura.

 

Multypanel
Superwall

La espuma rígida de poliuretano que compone a estos páneles de acero sirve para mantener la temperatura fría indicada que necesitan los productos perecederos para mantenerse frescos y aptos para venta y consumo. Así como pueden servir para refugiar alimentos al interior, también los productos farmacéuticos se ven beneficiados.

Las facilidades que cualquier panel Ternium o Metecno otorgan al empleador para construir son notorias, al poder construir muros y techos en cuestión de días, a comparación del uso de ladrillos o cemento, en donde el proceso de preparación es largo, costoso y requiere mucho personal. Con los páneles aislantes ya se tiene un producto hecho que solo debe ser colocado a discreción del jefe de obra.

Econotecho

Otra ventaja es el coste energético, ya que al centrarse en la refrigeración de productos, se entiende que se necesitan sistemas de acondicionamiento climático para garantizar la preservación del contenido. Por ende, con el uso de páneles aislantes se reduce la cantidad de energía eléctrica utilizada por dicho sistema, al contar con capacidades aislantes tanto térmicas como acústicas.

Por estas características, los paneles aislantes de acero son una de las mejores soluciones en el mercado.

Consulta nuestros productos

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Consulta nuestros productos

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.