¿Cómo sé construye con PTR?
El Perfil Tubular Rectangular o PTR es un producto que sirve para la construcción de elementos ligeros que sirvan como soportes o como elementos adicionales a la fachada de un sitio, De esta forma se mantiene una estética adecuada o un soporte lo suficientemente resistente para soportar un peso liviano sin gastar tanto en lo económico.
El Perfil Tubular Rectangular está compuesto por acero que ha sido moldeado con la intención de dejarle hueco en su interior. En el caso del PTR, sus 4 paredes le ayudan a distribuir de mejor manera el peso, y a pesar de ser delgado no sufre deformaciones o se dobla frente a los esfuerzos para los que está diseñado.


Te recomendamos leer:
El perfil comercial PTR se encarga de darle un soporte seguro a una gran variedad de aplicaciones, sea como una columna o pilar, o como una especie de componente que es capaz de unir el punto A y el punto b de una estructura, con el fin de darle solidez.
Con esto en mente, se pueden crear estructuras que sirvan como marcos o protecciones de diferentes sitios, así como algunos muebles improvisados hechos con este producto como base, a la cual se le pueden añadir más elementos. Aunque en esencia, su mejor uso siga siendo el de una base que en un uso vertical puede crear techados simples y ligeros.

El Perfil Tubular Rectangular aprovecha que es un material hueco para servir como refuerzo auxiliar, al distribuir el peso de mejor manera por sus 4 lados. Esto hace que de forma vertical no sufra de modificaciones o que se doble a causa del peso que se le coloca encima.
Es un elemento que se adapta de gran manera a las estructuras con bajos requerimientos técnicos que resulta más accesible y económico que otros materiales con los cuales se pueden lograr resultados similares pero de menor calidad y durabilidad.
Solicita tu cotización
Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.


Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.