Saltar al contenido principal

Los detalles más importantes de un Arcotecho

¡Llámanos! 55 5888 5454

Techos curvos con Arcotecho

El arcotecho es una de las mejores alternativas para terminar de construir un edificio al que le falta la parte superior que proteja el resto del interior. El techado es un elemento clave para el éxito estructural de la obra, por lo tanto, se necesita de la mejor solución que sea posible.

El Arcotecho es un tipo de cubierta semicurva o semicircular que mediante un proceso de rolado en sitio en donde a las láminas O-100 y O-30 (por separado, no juntas) pueden ser ocupadas para crear este techo curvo y terminar de una manera eficiente la construcción de la parte superior del recinto.

Lámina para arcotecho; venta de láminas O100 y O30 con perfil ondulado.
Lámina para techos curvos de lámina de acero pintado.

La lámina arcotecho funciona a manera de bóveda cilíndrica, con sus límites fijados, y una directriz circular que le da su forma. Son aptos para soportar la presión del ambiente derivada de los fuertes vientos, y las cargas por gravitación.

Los techos planos tiene desventajas que ocasionan fallas al interior de un recinto, que generan fugas o grietas que a la larga se convierten en un problema por la filtración de aire al interior de la obra.

Pero con arcotecho se evita el desgaste del techo de concreto, así como el diseño curvo permite el paso de las ráfagas de viento sin que golpeen directamente el techo, por lo que no recibe impactos considerables.

Lámina arcotecho de acero pintado.

El arcotecho debe ser una de tus primeras opciones para techar, gracias a la gran calidad de su instalación final, además de precio económico, pues usa menos materiales, al ocupar las láminas de acero por su largo y no tanto por el ancho, lo que ayuda a adquirir la curvatura de la lámina sin que sufra consecuencias.

De igual manera, que se haga en sitio el techo curvo abarata los costos totales de la obra, por lo cual, lo recomendamos ampliamente.

Consulta nuestros productos

multimuro-ternium-MaxAceroMonterrey
Multimuro
multitecho-multipanel-MaxAceroMonterrey
Multitecho
panel-de-acero-glamet-MaxAceroMonterrey
Glamet
superwall-metecno-MaxAceroMonterrey
Superwall

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Consulta nuestros productos

multimuro-ternium-MaxAceroMonterrey
Multimuro
multitecho-multipanel-MaxAceroMonterrey
Multitecho
panel-de-acero-glamet-MaxAceroMonterrey
Glamet
superwall-metecno-MaxAceroMonterrey
Superwall

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.