Saltar al contenido principal

¿Por qué construir con panel de acero?

Construir en pandemia con panel de acero

La cantidad de materiales para cubrir las exigencias de un proyecto son muy grandes y el conocimiento que se pueda tener de cada uno de ellos, ayudará a elegir de mejor manera qué componentes se van a utilizar para el éxito de la construcción. Por eso los páneles de acero son la mejor opción para construir. Averigua aquí porqué.

Existen dos elementos principales para la construcción con páneles de acero, los que son encargados de construir el muro y aquellos orientados a construir el techo. Este tipo de productos se distinguen entre sí por su nombre, pues llevan su utilidad principal como parte del producto, aunque en muchas ocasiones se les pueda utilizar para ambos propósitos (aunque esto depende del diseño y experiencia del empleador).

Existen muchos modelos de paneles de acero pero en esta ocasión nos centraremos en dos, quizá los mejores del mercado. Llamados páneles Ternium, el Multytecho y el Multymuro son la mezcla perfecta entre un diseño innovador y una gran funcionalidad, que les permite estar en lo más alto dentro de este tipo de productos, principalmente por estar hechos puramente de acero. 

Paneles de acero Ternium; amplia gama en panel aislante al mejor precio.

El Multytecho cuenta con dos láminas de metal, la interior es lisa en su totalidad, mientras que la cara exterior tiene un relieve tipo greca. Ambas se colocan entre un núcleo hecho de espuma rígida de poliuretano, eso junto a un sistema de traslape macho-hembra, lo cual lo hace muy económico, al no necesitar demasiadas herramientas para fijar este tipo de panel.

De manera común se dice que la forma de este panel es de “sandwich”, toda su estructura le convierte en un excelente aislante térmico, resistente y fácil de manejar e instalar. Todo lo anterior justifica su uso popular en construcciones que requieran un aislamiento térmico o materiales retardantes al fuego, como naves industriales, centros comerciales o cámaras de refrigeración, y también en estructuras que requieran un montaje rápido como puede ser el montaje de casetas.

Paneles de acero Ternium; amplia gama en panel aislante al mejor precio.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que se le almacene de forma correcta  y ser cuidadoso para no dañarlo pues este producto puede ser delicado previo a su instalación, por lo que un error en su proceso de montaje podría comprometer su estructura y por ende, su funcionalidad.

El Multymuro, como su nombre lo indica, es utilizado más como un panel que se coloca en las fachadas y cuenta con el mismas propiedades y sistema de “sandwich” que el Multytecho y sus usos son los mismos que el Multymuro.

Su diferencia yace en la placa exterior del panel. Mientras el Multytecho tiene forma de gresca como se mencionó, mientras el Multymuro tiene una superficie semi-lisa con pequeños canales que la dividen.

Consulta nuestros productos

multimuro-ternium-MaxAceroMonterrey
Multimuro
multitecho-multipanel-MaxAceroMonterrey
Multitecho
panel-de-acero-glamet-MaxAceroMonterrey
Glamet
superwall-metecno-MaxAceroMonterrey
Superwall

Solicita tu cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Consulta nuestros productos

multimuro-ternium-MaxAceroMonterrey
Multimuro
multitecho-multipanel-MaxAceroMonterrey
Multitecho
panel-de-acero-glamet-MaxAceroMonterrey
Glamet
superwall-metecno-MaxAceroMonterrey
Superwall

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.