Saltar al contenido principal

¿Por qué construir con páneles tipo sandwich?

Construye con páneles aislantes

Los paneles aislantes conocidos como páneles sandwich, ofrecen ventajas estructurales y constructivas que resultan significativas como para reconsiderar el método y materiales para construir un proyecto. Por eso en este artículo, te presentamos las ventajas de construir con páneles tipo Sandwich.

Primero, existen dos tipos de páneles aislantes. Los hay para techo, como el multytecho, econotecho, glamet o metcoppo, que procuran tener características que les permitan resistir los estragos del clima e intemperie, al igual que de eventos naturales como lluvias intensas o fuertes vientos.

 

Multypanel

Por otro lado, están los páneles aislantes para muro, como el multymuro, o superwall. Estos priorizan la estética sin dejar de lado las ventajas estructurales, además de contar con sistemas de fijación ocultas para mejorar su aspecto en fachadas. Todos estos materiales pueden encontrarse en Max Acero Monterrey.

Ahora, se puede optar por este material para construir en varios escenarios. El primero de ellos es cuando hay una mano de obra limitada. No se cuenta con el suficiente personal para edificar muros de concreto y demás aspectos en los tiempos requeridos. Otro aspecto es el del presupuesto, pues debido a la cantidad de materiales necesarios, una construcción pequeña puede ser costosa.

Estos dos puntos se ven contrarrestados por los páneles aislantes, ya que son económicos, o por lo menos cuestan menos que una construcción tradicional y no requieren demasiadas manos para ser colocados e instalados como se debe. Por lo tanto, se puede construir de manera más rápida y eficaz, por un menor costo, sin sacrificar ningún aspecto estructural.

Exterior e Interior

Y es que los páneles aislantes son resistentes, tanto en su exterior como en el interior. Por un lado, su espesor es muy pequeño pero logran preservar temperaturas sin problemas, el sistema de montaje los hace fuertes una vez instalados y ni siquiera se notan las uniones entre páneles. Tienen una gran durabilidad que se ve recompensada con una estética fresca y moderna.

Mientras, en su interior, se aprovechan las características del núcleo de poliuretano para preservar el calor o frío, según se quiera, disminuyendo el uso de climas artificiales hasta en un 30%. Esto representa un ahorro económico importante para cualquier instalación. Por ello tanto, naves industriales, como casas, garajes y más, optan por construir con este producto.

Otro aspecto a notar es que tan fácil es de mantener en condiciones óptimas, pues debido a  su peso y rigidez, son fáciles de limpiar. Lo anterior garantiza que el producto se mantendrá íntegro y por lo tanto, la edificación construida durará en pie y funcionando correctamente por muchos años, sin que se vea afectada por la erosión del concreto o la humedad ocasionada por las lluvias o el clima.

Consulta nuestros productos

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Consulta nuestros productos

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.