Saltar al contenido principal

¿Qué son los páneles aislantes?

Características de los Paneles aislantes

Los paneles aislantes son productos dedicados a facilitar las labores de edificación, al igual que reducir el número de personas que serán mano de obra en el proyecto, por lo tanto, la estructura de los páneles es es ligera, además de que son fáciles de manejar.

Los tiempos de construcción con páneles se reducen considerablemente, ya que desde hace más de 60 años se utilizan este tipo de materiales para construir cámaras refrigerantes o edificios que van a estar dedicados a servir como naves industriales, y por ende, necesitan contar con valores que protejan el al personal y materiales que se encuentren al interior.

Multypanel
Glamet

Los páneles aislantes cuentan con una gran resistencia física que es aprovechada para conformar sistemas de construcción en conjunto con muchas piezas del mismo tipo. La mayoría de los páneles aislantes cuentan con láminas Pintro por lo menos en la cara exterior, además de tener un núcleo que provee de los componentes aislantes de ruido y calor que son buscados por los equipos de construcción.

Existen dos tipos de páneles aislantes. Los páneles Ternium que son prefabricados, galvanizados y pintados. Y por otro lado están los páneles Metecno, que en algunos casos tienen una cara interior de vinil y cuentan con una variedad más grande de formas en su cara externa, en términos de color y texturas.

Multypanel

Dentro de los páneles aislantes Ternium se encuentran:

Multypanel: Está formado por dos láminas de acero galvanizado G-90 o duraplus y prepintado en continuo, inyectado entre sí por un núcleo de espuma rígida de poliuretano expandido.

Multymuro: Cuenta con las especificaciones del Multypanel y tiene una unión lateral off-set.

Multytecho:  Está formada por dos láminas de acero galvanizado G-90 que han sido prepintadas en continuo, cuentan con un núcleo de espuma rígida de poliuretano en su entre las láminas.

Econotecho: Es un panel económico cuya cara inferior del panel es de vinil reforzado y no de acero.

Por su parte, los páneles de Metecno son los siguientes:

Glamet: Tiene un sistema de traslape con gasket y la altura de sus crestas evita la filtración de agua, para un drenado pluvial.

Glamet LV: Para requerimientos de resistencia mecánica bajos, con gran aislamiento térmico y acústico. Cara interna de vinil y exterior de acero galvanizado prepintado.

Metcoppo: Compuesta por dos láminas galvanizadas y núcleo de poliuretano pero con una estética similar con una teja acanalada tradicional.

Superwall:  Es un Panel con fijación oculta y gasket en los traslapes, disponible para el uso exterior y en su versión Frigo para cámaras frigoríficas.

Consulta nuestros productos

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Consulta nuestros productos

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.