Saltar al contenido principal

Sigue estos pasos para no dañar tus Multipanel

Cómo debo de manejar un Multipanel

Los paneles aislantes son productos que en su conjunto, pueden ayudar a crear espacios de manera más eficiente y rápida que con materiales y métodos tradicionales de construcción. Es por eso que son una gran alternativa para proyectos pequeños y medianos con un perosnal limitado.

Sin embargo, para hacer un buen uso de ellos, es necesario conocer la manera de trabajar con ellos. Aunque resultan muy fáciles de manejar, es común que en inexpertos se llegue a dañar el material, por lo que es importante conocer los detalles de su manejo y como cuidarlos adecuadamente.

En esta ocasión, aprenderemos a manipular un Multipanel de manera individual para asegurar que se mantenga en condiciones óptimas desde un inicio hasta que se termina de instalar.

Un Multipanel debe transportarse de manera individual, se debe evitar hacerlo en conjunto pues el peso puede vencer la resistencia del personal o medio por el que se les traslada y caer al suelo, generando raspones o daños en los perfiles que empeoran su desempeño.

Al hacerlo de manera separada, se garantiza evitar accidentes de este tipo. Además, debe realizarse de perfil o vertical, para que la lámina no se doble por su propio peso, como ocurre cuando se le traslada de forma horizontal o acostada.

En caso de que se requiera levantar el material para pisos superiores, se deben ocupar perfiles tipo “U”  para atornillar el Multipanel. Posteriormente, se debe proceder a usar una grúa o montacargas para que el peso no sea un problema.

El capital humano puede resentir el peso de los Multipanel, por lo que el uso de maquinaria de este tipo es recomendada en proyectos de varios pisos.

Si se usa maquinaría, pueden llevarse lotes de páneles juntos, organizados de forma horizontal, usando cintas de nylon para que no se dejen marcas en el panel de acero.

De esta forma se evita dañar el material y se asegura que se encuentre en las mejores condiciones para su uso.

Consulta nuestros productos

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Consulta nuestros productos

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.