Saltar al contenido principal

Una alternativa económica: Panel Econotecho

Opción con cara interior de vinil

El Econotecho es un tipo de panel aislante de la familia de los Multypanel, considerado el más económico de esta gama, cuenta con una lámina exterior que está galvanizada y ha sido prepintada para tener una buena apariencia, mientras que la parte interior está compuesta por vinil reforzado.

Este tipo de panel es muy común para construcciones con bajos requerimientos técnicos, esto la vuelve ideal ya que su calidad Ternium se nota en la composición del material, al depender la estabilidad de una edificación en la capacidad de resistencia que tengan los páneles aislantes Econotecho.

Las características físicas que este producto aporta a un espacio son las de un excelente aislamiento térmico que ayuda a regular la temperatura al interior de un recinto, en especial cuando es época de lluvias o invierno, donde bajan las temperaturas, por otro lado, tiene  característica e los ruidos externos, ambas ventajas relacionadas al núcleo de poliuretano en su interior.

El precio económico del Econotecho no lo limita a obras de bajos requerimientos técnicos, ya que otras industrias más grandes como la de la construcción o de la industria química ocupan muy seguido esta clase de material, gracias a que la capa de vinil en su parte interior resiste elementos corrosivos de mejor manera que muchos aceros no galvanizados, adicionalmente al peso ligero que proporciona a una construcción.

El núcleo del Econotecho incluye la base de espuma rígida de poliuretano que tiene como añadido un gas refrigerante, esto le ayuda a no absorber la humedad del ambiente. Esta característica le da un gran uso comercial en cámaras refrigerantes, sobretodo de centros comerciales, quienes manejan muchos productos perecederos que necesitan refrigeración.

Gracias a las propiedades reguladoras del clima anterior al recinto del Econotecho, se reduce el consumo de energía eléctrica. Estimaciones indican que reduce ese consumo hasta en un 30%, por lo que ese ahorro puede reinvertirse en el inmueble, para construir nuevas veras con Econotecho como pieza fundamental en su lista.

El Econotecho cuenta con un largo mínimo 2.0 m, Calibres: 26(cara exterior)/vinil (cara interior), con un Ancho efectivo de: 1.0 m y un Espesor de: 1, 1.5″ y 2″.

Consulta nuestros productos

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Consulta nuestros productos

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.