¿Qué es el acero corrugado?
Los componentes de apoyo hechos de acero reciben el nombre de acero corrugado. Es una gama de productos que están orientados a suplir apoyo adicional a diferentes secciones de una obra, por lo cual, se tienen que unir entre ellos o ser usados junto a piezas más grandes que forman parte de los cimientos de la obra.
Con el tiempo, y la gran utilidad que estos materiales aportaron a las construcciones, se empezaron a hacer productos armados completamente por este tipo de aceros, sobretodo de varilla corrugada. Como adicional a este producto, también se le suman el varillin, el alambre recocido, junto a la rejilla y malla electrosoldada.
Todos estos materiales han encontrado en las construcciones una utilidad valiosa para un proyecto. Es por eso que hoy te presentamos, qué clase de ventajas se ganan al usar acero corrugado en una obra.


Estos elementos complementarios ayudan a que las estructuras se mantengan sólidas o a que los procesos de trabajo se desarrollen de manera más segura y efectiva, muchas veces siendo parte misma de la obra, y otros sirviendo como material de apoyo o complemento para las labores que se realizan.
El acero corrugado cuenta como parte de sus ventajas son que ayudan a absorber los esfuerzos mecánicos de tracción y torsión del proceso de construcción, así como ayudar a darle estabilidad a la obra una vez terminada, siendo colocados en puntos en donde se necesita de un soporte mayor para asegurar la calidad de la obra.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que se le almacene de forma correcta y ser cuidadoso para no dañarlo pues este producto puede ser delicado previo a su instalación, por lo que un error en su proceso de montaje podría comprometer su estructura y por ende, su funcionalidad.
Solicita tu cotización
Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.


Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.