¿Qué es una lámina de acero negro?

La lámina negra es uno de los componentes de acero que más se solicitan, dado que su precio es bastante accesible, así como el proceso de fabricación del material también es sencillo pues se trata de un acero sin recocer que está decapado, así como cuenta con una cantidad baja de carbono en su fabricación, y debido a que no se le da ningún tratamiento posterior a su laminado, su superficie adquiere una tonalidad oscura debido a que el proceso de oxidación genera este efecto al entrar en contacto con el oxígeno.

La lámina negra de acero es un tipo de acero que tiene un uso especial para la fabricación de bienes, al ser un componente que se utiliza para crear diferentes tipos de carrocerías, así como para la protección de elementos mecánicos que pueden encontrarse en múltiples sitios. El acero negro en lámina también es popular por ser un material que resulta muy económico, por lo que es común que se soliciten grandes cantidades de este producto con el fin de que sean aprovechadas para la elaboración de piezas grandes o pequeñas en el sector manufacturero.

Lámina negra en rollo, venta por Max Acero Monterrey.

Acero negro sin recocer

Material certificado

Material complementario

Materiales flexibles

Medidas la lámina negra de acero

Lámina negra de acero, medidas del producto.
Lámina de acero negro liso, disponible en 3 y 4 pies de ancho.

Beneficios y ventajas de la lámina de acero negro

Una de las mejores ventajas de la lámina negra es que es de uso fácil, por lo que no se requiere de herramientas especiales para su corte o soldadura, procesos que se pueden realizar con este material sin presentar problemas en lo absoluto. Además de que el color negro le da un aspecto que es de más utilidad para el tipo de trabajos en el sector manufacturero, pues la superficie es más difícil de resultar dañada, además de que se puede contar con una cantidad grande de este material en caso de ser necesaria para cualquier labor.

Dichos trabajos con este producto se dan tanto para la manufactura de piezas pequeñas que resulten en componentes mecánicos o también en la creación de láminas, las cuales son aprovechadas para usarse en su totalidad en la producción de bienes. El acero negro en lámina, a pesar de no contar con un recubrimiento, tiene una excelente capacidad de resistencia, que se enfoca en la maleabilidad del producto, el cual no se puede romper sin el uso de herramientas, son importar el calibre del acero.

Esta lámina de acero negro puede ser cortada con facilidad para que se hagan nuevas formas con ellas, para lo cual puede ser doblada sin el riesgo de que el acero se maltrate o reciba daños en su estructura. Al formar una figura más compacta, se le puede usar para la creación de diferentes componentes para la fabricación de muebles y electrodomésticos, los cuales aprovechan la calidad de la lámina negra para poder formar sus productos de una manera en la que cumplan con el diseño y sean durables.

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.