Saltar al contenido principal

Lámina Arcotecho

¿Qué es una lámina para arcotecho?

La lámina arcotecho o lámina para arcotecho es un material que está formado por acero y se utiliza para la creación de un tipo de techado que tiene una forma curva, con lo cual se obtienen diferentes ventajas que están relacionadas tanto con el precio total de una instalación de este tipo, como por el uso de materiales y el ahorro en la compra de componentes, pues con un techo curvo de estas características no se tiene que trabajar con componentes hechos con concreto ni con una cantidad grande de perfiles comerciales.

La lámina de acero para arcotecho consta de una lámina de acero pintro que viene en presentación en rollo, debido a que una de las principales características de este material es que se trabaja en el mismo sitio en donde va a ser colocada, por lo que el proceso de rolado con el cual se obtiene la curvatura del producto, así como el acanalado con el cuál puede ser colocada de manera transversal en el techo.Es por ello que lámina arcotecho es un tipo de instalación muy socorrida por diferentes proyectos.

Arcotecho de lámina pintro con diseño ondulado.

Excelente acabado

Certificación Ternium

Máxima durabilidad

Para cubiertas curvas

Características de la lámina arcotecho

Las características de un arcotecho contemplan que además de ser un producto de acero recubierto está disponible en calibre 20, calibre 22 y calibre 24 en presentación de rollo de acero de 3′. Gracias a su acabado pintro la lámina de acero para arcotecho obtiene una protección superficial que le ayuda a mantenerse sana, sin que se presenten problemas en su parte superior relacionadas con la oxidación o con la corrosión, ya sea causada de forma natural o por factores externos, como pueden ser las constantes lluvias o por falta de mantenimiento de la lámina.

Longitudes de la lámina

Además de esto, la lámina para arcotecho no tiene un límite de longitud, por lo que se pueden cubrir claros de gran tamaño sin problema. Esto también representa que se puede terminar un techo con una cantidad menor de piezas a las que comúnmente se requieren en cualquier otra instalación, con lo que se tiene a un techo más completo, pues no se tienen espacios en las uniones entre las láminas, así como tampoco se sufre de fugas de algún tipo, ya sea de agua o de viento en la parte superior o en los laterales del techo curvo.

Venta de lámina para la construcción de arcotechos.

Beneficios de la lámina de acero pintro arcotecho

Los beneficios de un techo curvo son numerosos, por lo que representa una excelente inversión, sobretodo para espacios dedicados al trabajo o al almacenaje de productos, gracias a que es un tipo de techo que puede ser completado en un menor tiempo en comparación con lo que toma culminar un techo plano. El costo total también baja de manera significativa, dado que la lámina de acero en cualquiera de sus presentaciones y aun con un recubrimiento incluido, es más económica y fácil de trabajar en comparación con el concreto.

De igual manera, un techo curvo trae consigo múltiples ventajas, tales como un área más grande de trabajo, pues el techo está levantado y crea una impresión más espaciosa en el interior del sitio, que puede ser aprovechada para el almacenaje de productos o de transportes con un tamaño grande, sin que existan riesgos de accidentes relacionados con el tamaño. También tienen mejor desempeño ante la lluvia, pues no se generan charcos ya que el techo curvo lo impide, por lo que el agua escurre por los bordes de la lámina, sin importar la intensidad de la precipitación.

Usos de un arcotecho

Por estas razones es que se utiliza este material para construir recintos a un bajo costo, mismos que se especializan en el almacenaje de productos o en la construcción de talleres de trabajo. En ambos casos, el arcotecho les beneficia, ya que no solo se consigue una cubierta superior confiable con la cual se protege a todo el recinto y a sus inquilinos, sino que también es muy económica, y los resultados que aporta se notan desde sus primeros días de instalación, por lo que es altamente recomendable contar con un techo de este tipo, algunas de dichas aplicaciones son por ejemplo:

  • Bodegas
  • Almacenes
  • Fábricas
  • Conjuntos industriales
  • Granjas
  • Talleres mecánicos 
  • Cobertizos
  • Cocheras

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.