Saltar al contenido principal

Lámina KR18 Pintro

¿Qué es la lámina KR18 pintro?

Para la construcción de tipo industrial en la que es necesario la construcción de cubiertas altas y de gran superficie la mejor opción es una lámina KR18 pintro pues su fabricación es regularmente realizada en el lugar de la obra por máquinas roladoras que van formando el acanalado conforme se avanza en la construcción de estos amplios tejados. 

La lámina KR18 si bien puede fabricarse en los distintos acabados que permite la lámina de acero Ternium es más común utilizar los rollos pintro Ternium, con la finalidad de tener cubiertas con una apariencia más limpia y protegida. El acabado pintro es realizado a partir de pintura a base de poliéster y la materia prima es una lámina galvanizada a la que se le aplica dicho recubrimiento, este segundo acabado le otorga una doble protección a la lámina ante los agentes corrosivos.

lamina-kr18-pintro-Ternium-MaxAceroMonterrey

Excelente acabado

Certificación Ternium

Máxima durabilidad

Para cubiertas y arcotechos

Medidas de la lámina KR-18 Pintro

perfil-lamina-kr-18-MaxAceroMonterrey

Tabla de equivalencias de la KR-18

Calibre
Peso
Compresión
Fibra superior Fibra inferior
kg/m² Ix(cm4/m) se(cm3/m) Ix(cm4/m) se(cm3/m)
22*
8.35
28.96
5.51
28.34
5.4
24
5.85
18.87
3.37
18.48
3.69
26
4.99
15.23
2.70
15.08
3.10
lamina-acanalada-pintro-kr18-Ternium-MaxAceroMonterrey

Beneficios de la lámina engargolada KR18

La lámina engargolada KR18 o también conocida como lámina galvadok, no solo es una lámina con un acabado resistente, además su sistema de instalación por clips ocultos impide de manera eficaz las filtraciones de agua, el clip además permite que flote la charola por encima de la estructura de apoyo, lo cual a su vez permite la instalación de elementos aislante que mejoran las condiciones interiores en climas extremos.

Otro de los beneficios en la instalación de estos sistemas impermeables es que al ser fabricada en una sola pieza de cumbrera a canalón, se eliminan por completo los traslapes transversales.

La lámina de acero KR18 puede complementarse en su instalación con la lámina acrilica Acrylit G10 que producirá interiores mejor iluminados y reducir así un consumo importante de energía eléctrica y ambientando lugares de trabajo para una mejor  productividad y ánimo en el personal de trabajo.

Usos del perfil KR-18

Los usos o tipos de construcciones en los que se recomienda el uso de una KR18 en cubiertas cuya vertiente no sean mayores a  60 m y en pendientes de no más de 2%. En cuanto a los tipos de construcción que pueden verse beneficiadas con las características de este laminado son las siguientes:

  • Bodegas comerciales
  • Grande almacenes
  • Hangares 
  • Centros comerciales
  • Fábricas
  • Naves industriales

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.