Saltar al contenido principal

Lámina R72 pintro

¿Qué es la lámina R72 pintro?

En la industria de la construcción, sobre todo en la aplicación de cubiertas ligeras o fachadas de fácil instalación el uso de una lámina acanalada de acero es indispensable, más aún tratándose de láminas comerciales que satisfacen las necesidades arquitectónicas que obras como naves industriales, casetas o bodegas requieren, una de estas opciones en laminados de acero es la lámina R72 pintro, pues su forma con crestas trapezoidales funciona de manera excepcional como cubierta de fijación expuesta y de igual manera cumple a la perfección como fachada, muro y barda perimetral.

En Max Acero Monterrey contamos con un amplio Stock en lámina acanalada pintro R-72, siendo esta uno de nuestros principales productos de distribución, cabe mencionar que la R72 se fabrica en planta a partir de rollos pintro Ternium y por lo tanto cuenta con la certificación de esta importante marca y cumple con las normas internacionales de construcción. Además de contar con este amplio Stock en láminas a medida estándar tenemos a tu disposición la fabricación de tu lámina a la medida y en el color que requieras, siempre y cuando se cumplan los criterios de un mínimo de fabricación que podrás consultar con nuestros ejecutivos de venta.

lamina-pintro-r72-MaxAceroMonterrey

Excelente acabado

Certificación Ternium

Máxima durabilidad

Para cubiertas y muros

Medidas de la lámina R-72 pintro

perfil-lamina-r-72-MaxAceroMonterrey

Tabla de equivalencias de la R72

Calibre
Espesor MM
Peso aprox. kg
32
0.0097
2.02
30
0.0120
2.44
28
0.0149
2.97
26
0.0179
3.52
24
0.0209
4.06
22*
0.0299
5.64
lamina-r72-pintro-Ternium-MaxAceroMonterrey

Beneficios de la lámina acanalada R72

La elección de una lámina R-72 pintro dependerá del técnico responsable de la obra, sin embargo este acanalado y su acabado son importantes razones para la elección de la Ternium R72 pintro además de que su uso conlleva grandes beneficios como la certeza de contar con cubiertas y fachadas resistentes, seguras y sin riesgos de filtración pues su canal antisifón permite un drenado pluvial óptimo.

Por otro lado, su recubrimiento de pintura a base de poliéster protege al doble el acero de las inclemencias del clima y permitiendo así su colocación en zonas costeras. La instalación de la lámina pintro R72 es muy convencional y fácil, esto conlleva a acelerar los tiempos de construcción, evitar la renta de maquinaría, reducir los costos de mano de obra y así tener un presupuesto más pequeño sin poner en riesgo la calidad de los materiales.

Usos de la lámina R-72 pintro

En cuanto a los usos más comunes en los que se puede disponer de una lámina de acero R-72 se encuentran:

  • Naves industriales
  • Casetas
  • Bodegas comerciales
  • Talleres
  • Granjas
  • Graneros
  • Establos
  • Cocheras
  • zotehuelas
  • Establos
  •  Aulas temporales

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.