Saltar al contenido principal

Lámina R101 zintro alum

¿Qué es la lámina R101 zintroalum?

La lámina R101 zintro alum funciona como cubierta de fijación expuesta pues su perfil, estética y composición cumplen con los fines de construcción para diversos inmuebles, sobre todo de tipo industrial y comercial. Para la fabricación del perfil  R101 es necesario someter a la lámina de acero zintro alum a un proceso de rolado que se hace en planta por máquinas roladoras, el proceso es un trabajo convencional que permite la fabricación de láminas en diferentes largos según las medidas estándar o las medidas que el cliente solicite.

Es importante mencionar que la R101 zintroalum se caracteriza por su acabado a base de aluminio y zinc, y que se distingue entre otros por darle una superficie mate granulada al acero además de incrementar sus propiedades de resistencia ante la corrosión.

lamina-r101-zintroalum-Ternium-MaxAceroMonterrey

Excelente acabado

Certificación Ternium

Máxima durabilidad

Para cubiertas y muros

Medidas de la lámina R-10 zintro alum

perfil-lamina-r101-MaxAceroMonterrey

Tabla de equivalencias de la R101

Calibre
Espesor mm
Peso aprox. KG
30
0.0120
3.10
28
0.0149
3.96
26
0.0179
4.69
24
0.0209
5.42
22
0.0299
7.61
20
0.0359
8.91
lamina-zintro-alum-r101-MaxAceroMonterrey

Beneficios de la lámina acanalada R101

Dentro de los beneficios que puede proporcionar el perfil de acero con acabado zintro alum está su durabilidad pues al contar con un nivel superior de resistencia ante agentes corrosivos, la r101 zintroalum es hasta 6 veces más resistente a los perfiles galvanizados. Es una lámina dotada de una gran capacidad estructural y de desagüe que impide la filtración de agua al interior de las edificaciones.

Otras de las importantes ventajas que se pueden sacar de su uso es la reducción del presupuesto tanto en equipo como en mano de obra y material, además acelera al doble los tiempos de construcción. Finalmente al contar con el acabado zintroalum Ternium la lámina acanalada r101 es más térmica reflejando de mejor manera los rayos UV. 

Usos de la lámina R-101 zintro-alum

La lámina acanalada R101 zintro-alum Ternium puede ser instalada en muros y fachadas pues su gran resistencia estructural así lo permite, aunque comúnmente es más requerida como cubierta de fijación en pequeñas y grandes construcciones de tipo industrial o comercial tale como:

  • Naves industriales
  • Bodegas
  • Casetas
  • Almacenes
  • Bardas perimetrales
  • Granjas
  • Talleres.

Solicita tu cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.