Saltar al contenido principal

Lámina TRD91.5 zintro

¿Qué es la lámina TRD-91.5 zintro?

Las dos principales característica de una lámina acanalada TRD91.5 zintro son, por un lado su perfil de crestas trapezoidales que toman su forma debido a su proceso de fabricación en máquinas roladoras que disponemos en planta; dicha forma cumple con las dimensiones establecidas por SDI (steel Deck Institute) y es un perfil conocido de igual manera como  “Wide Rib” o tipo “B”. 

La segunda característica de esta lámina acanalada zintro es su tipo de acabado, que está elaborado a base de zinc y cuya finalidad es proteger al acero de la corrosión que se produce al estar expuesta a condiciones de humedad.

La lámina RD-91.5 Zintro se fabrica a partir de rollos de acero Ternium que garantizan la calidad y durabilidad de nuestras láminas acanaladas. Fabricamos medidas especiales para satisfacer las necesidades que requieren cada proyecto, consulta con tu ejecutivo sobre nuestras opciones.

lamina-r91.5-zintro-Ternium-MaxAceroMonterrey

Excelente acabado

Certificación Ternium

Máxima durabilidad

Para cubiertas y muros

Medidas de la lámina RD-91.5 zintro

perfil-lamina-rd-91.5-MaxAceroMonterrey

Tabla de equivalencias de la TRD-91.5

Calibre
Espesor Nominal
Peso
Kg/ml
Kg/m2
18*
0.0478 (1.2141)
12.02
13.14
20
0.0359 (0.9119)
9.17
10.02
22
0.0299 (0.7595)
7.62
8.33
24*
0.0209 (0.5309)
6.11
6.68
lamina-acanalada-zintro-r91.5-Ternium-MaxAceroMonterrey

Beneficios de la lámina acanalada TRD-91.5

La TRD-91.5 zintro es una lámina que tiene una gran capacidad estructural por lo cual se puede usar tanto en muros como cubiertas, en cualquiera que sea su aplicación esta lámina galvanizada ofrece importantes beneficios a las construcciones pues además de contar con una lámina muy económica también se generan importantes ahorros tanto en tiempos de instalación, mano de obra, uso innecesario de maquinaria especial o pesada y mantenimiento pues son láminas que cuentan con una certificación Ternium que garantiza la durabilidad, calidad y resistencia de la lámina TRD-91.5.

Usos de lal perfil RD91.5

Para la industria de la construcción en general es importante contar con productos que garanticen la durabilidad y resistencia en el uso de cada material y la RD91.5 es una gran opción de construcción para pequeños, medianos y grandes proyectos dentro de los cuales podemos encontrar: Casetas, bodegas, talleres, graneros, estacionamientos públicos, almacenes. Es importante señalar que los usos de este laminado no es exclusivo en la instalación de cubiertas, sino que en un calibre 24 es posible hacer uso de la lámina galvanizada RD 91.5  en fachadas y muros.

Solicita tu cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.