Saltar al contenido principal

¿Qué es la lámina losacero?

La lámina acanalada puede ser aprovechada en un sistema de construcción conocido también como losacero, en donde se une la lámina con el concreto para formar un entrepiso metálico, el cual facilita las labores de construcción, acelerando los procesos de colado y evitando la separación vertical del concreto y la lámina.

La capacidad estructural del sistema losacero tiene 3 propiedades. Es usado como cimbra para el colado y funge como plataforma de trabajo al mismo tiempo, proporciona un refuerzo positivo de flexión a la losa de concreto, además de que actúa como base de cargas horizontales. Esta lámina se combina con malla electrosoldada, vigas de acero y conectores de cortante y concreto.

Losacero 30; lámina losacero Ternium sección 30 con galvanizado zintro.

Excelente acabado

Certificación Ternium

Máxima durabilidad

Sistema de entrepisos

Tipos de lámina losacero

Losacero 15

Losacero 30

Galvadeck, lámina galvanizada deck 25 de acero Ternium.

Características y usos del sistema losacero

El uso de la losacero elimina los desperdicios y la cimbra de madera, por lo que no hay excedentes de materiales o grandes cantidades de residuos de un solo uso. De igual manera, con este producto se reducen los riesgos estructurales de un edificio al recibir daños por un sismo, ya que este sistema actúa de manera conjunta con toda la estructura o esqueleto metálico del lugar.

La lámina losacero es elaborada mediante rollos de 4’ de lámina galvanizada de acero Ternium, fabricando un acanalado de 9.15 metros de ancho efectivo con crestas de 2.5”. Se fabrica en calibres 18, 20 y 22. El calibre 18 es considerado para la construcción de estacionamientos en sótanos, puentes vehiculares, mientras los calibres 20 y 22 son aprovechados para entrepiso en donde las cargas sean fijas o móviles.

Puedes encontrar más información consultando las fichas técnicas de nuestras láminas losacero.

Solicita tu cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.