Saltar al contenido principal

¿Qué es el panel economuro?

El economuro es uno de los paneles más económicos de toda la gama de paneles Ternium, su capacidad estructural le permite formar parte de techos construidos en tiempos más veloces que en una obra que utiliza concreto, además de requerir menos elementos, así como menor cantidad de mano de obra.

El economuro es un producto Ternium que cuenta con un núcleo de poliuretano para proteger el interior del recinto por medio de sus propiedades termoacústicas, mismas que disminuyen el ruido exterior hasta un 38% y se garantiza tener una temperatura interna estable, gracias a las facultades del poliuretano.

economuro-multipanel-ternium-MaxAceroMonterrey

Acabado original

Certificación Ternium

Diseño unico

Fabricamos medidas especiales

Medidas del economuro

perfil-economuro-MaxAceroMonterrey

Tabla de equivalencias del economuro

Espesor mm (pulgadas)
Factores de aislamiento
R | U
Peso Kg/m2 Calibre 26
38.1 (1.5")
10.00 | 0.100
6.64
50.8 (2")
13.33 | 0.075
7.14
economuro-multipanel-ternium-MaxAceroMonterrey

Beneficios del panel aislante economuro

Lo anterior puede ser aprovechado, tanto para efectos de conservación, como para propósitos laborales, es decir. Si el fin de un almacén construido con Economuro es resguardar comida, se necesita un clima frío sostenido, mientras que si se trata de un taller, se requiere de un ambiente templado y cómodo para el personal. Con el Economuro, se pueden lograr ambos aspectos.

El Economuro resiste el desgaste externo e interno de gran manera gracias al recubrimiento de su lámina galvanizada que la protege en su cara externa, mientras que el vinil reforzado del interior no se ve afectado por golpes o corrosión provocada por el clima, tal cual si lo hace el acero desprotegido. El caso de este panel es ideal, debido a que garantiza un desempeño sobresaliente a un bajo costo.

Viene con un sistema de fijación que une a los paneles por medio de  uniones tipo macho/hembra, esto elimina el las dificultades al instalar un panel, pues no necesita herramientas especiales o tapajuntas para este proceso.

Usos del multipanel economuro

El multipanel economuro puede ayudar a construir espacios industriales o comerciales, se puede usar para construir:

  • Espacios residenciales
  • Almacenes
  • Casetas
  • Laboratorios
  • Plantas industriales
  • Bodegas industriales y comerciales
  • Escuelas

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.