Saltar al contenido principal

¿Qué es el econotecho?

El Econotecho es un producto diseñado especialmente para los proyectos que buscan un equilibrio entre fortaleza y ahorro para satisfacer con las necesidades estructurales que su obra en obra necesita.

El panel de acero Econotecho es uno de los más económicos de la  gama Ternium, está fabricado con una lámina de acero Pintro en su cara exterior, mientras que en la parte interior del panel se encuentra un panel de vinil blanco reforzado, por lo que es un más económico de fabricar y más ligero que otros paneles de acero.

El núcleo del panel está hecho de espuma rígida de poliuretano, esto le da la habilidad de mantener temperaturas estables y templadas al interior del recinto. Lo anterior produce que se le use incluso en construcciones de instalaciones que se dedican a la cría de animales, en las industrias avícola y porcina.

Nuestra red de distribución nacional: Aguascalientes, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Campeche, Veracruz, Michoacán, etc. garantiza entregas a todo México.

econotecho-multipanel-MaxAceroMonterrey

Acabado original

Certificación Ternium

Diseño unico

Fabricamos medidas especiales

Medidas del econotecho

perfil-econotecho-MaxAceroMonterrey

Tabla de equivalencias del econotecho

Espesor mm (pulgadas) Factores de aislamiento R | U Peso Kg/m2 Calibre 26
25.4 (1")
6.67 | 0.150
6.10
38.1 (1.5")
10.00 | 0.100
6.61
50.8 (2")
13.33 | 0.075
7.00
econotecho-ternium-MaxAceroMonterrey

Beneficios del panel aislante econotecho

El diseño del panel aislante econotecho permite adaptarse con facilidad a muchos tipos de usos, al ser un material económico y ligero, pueden disponerse de una gran cantidad de este tipo de panel, que además de sus características ya mencionadas, se mantiene higiénico sin mucho mantenimiento, y resulta incluso un producto estéticamente agradable. El galvanizado de su lámina de acero junto con el acabado Pintro, ayudan a que preserve estos valores por mucho tiempo.

El sistema de fijación del Econotecho se aprovecha de la unión por medio de traslape tipo macho/hembra en las secciones laterales del panel. No necesita tapajuntas, y no necesita una de accesorios para completar su instalación.

Usos del multipanel econotecho

Este tipo de multipanel econotecho puede ser aprovechado en:

  • bodegas
  • Tiendas de autoservicio
  • Casetas
  • Cines
  • Laboratorios
  • Cines
  • Hospitales
  • Fines de vivienda

Solicita tu cotización

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.