¿Qué es cuadrado de acero?
El cuadrado de acero macizo está hecho para ser parte de los materiales más utilizados en la construcción, por ello cuenta con una gran ductilidad y diseño uniforme que le permite ser apto para cumplir con necesidades que requieren alta resistencia y precisión en sus medidas.
Este pedazo de metal es uno de los productos hechos mediante un laminado en caliente, que le dan las proporciones adecuadas para ser un producto dúctil y fuerte. Los esfuerzos que puede resistir este material.

Acero estructural
Producto certificado
Material complementario
Altamente resistente
Medidas de los cuadrados de acero
- Suministrado en tramos de 6 m
- Se fabrica en acero comercial A36.
- Medidas desde 12 mm hasta de 3 pulgadas.
- También puedes encontrar barras en forma cuadrada, hexagonal y cuadrado retorcido
Tabla de equivalencias de los perfiles macizos

Ventajas y características de los cuadrados de acero
Los cuadrados de acero son capaces de manejarse junto a estructuras que soportan toneladas de peso, por lo que el ángulo de acero está dedicado a fortalecer áreas específicas en estos casos, así como servir de complemento en proyectos más pequeños que no trabajan necesariamente con vigas de acero, sino con perfiles más ligeros, como el Monten, PTR o el HSS.
Estos perfiles están hechos con acero al carbón grado A-36, que cumple con la normatividad de la ASTM, por lo que cuenta con las certificaciones: ASTM A6, ASTM A36, ASTM A529-50, ASTM A529-55, ASTM A572-50, ASTM A992-50.
Usos del perfil cuadrado
El perfil cuadrado es aprovechado en el reforzamiento de elementos metálicos en estructuras pesadas o ligeras, así como en la construcción de herrería, remolques y racks. Puede ser usado para la construcción de viviendas o aparatos de uso doméstico, como para muebles, marcos, barandales, sillas y mesas.
Solicita tu cotización
Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.
Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.


Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.