Saltar al contenido principal

Perfiles comerciales

¿Qué es un perfil comercial?

Los perfiles comerciales son elementos de acero cuya gama de productos son hechos mediante un proceso llamado rolado o laminado en caliente, el cual permite que los productos de acero tengan el grosor y la resistencia necesarios para soportar las labores para las que van dirigidos. En unos casos van directamente a actuar como soportes, y en otros como refuerzos de la obra.

Los perfiles comerciales también pueden ser fabricados en un laminado en frío, mediante un segundo proceso donde se templa el material para tratarlo y se le vuelve a pasar por los rodillos al rojo vivo para crear un producto más delgado y preciso en sus medidas. Usualmente ese tipo de acero tiene gran uso con fines arquitectónicos.

Para cualquier tipo de construcción en proceso, los aceros comerciales tienen como parte de sus principales características su gran variedad de tamaños, junto a un precio competitivo y accesible para cualquier tipo de presupuesto. Al ser materiales económicos y eficientes, es por ello que se aplican en casi cualquier industria preocupada por mantener los estándares más altos en sus recintos.

solera Max Acero Monterrey

Acero de refuerzo

Material certificado

Resistente y ductil

Se fabrican en medidas especiales

Tipos de perfiles comerciales

perfil-ptr-MaxAceroMonterrey

Características de los perfiles de acero comercial

Los perfiles de acero cuentan con acabados o aleaciones con otros metales que fortalece al acero, dichos elementos como el silicio, fósforo, azufre u oxígeno, forman un acero más fuerte, duradero, que puede soportar mejor las cargas de peso sin deformarse o que retrasa el periodo de oxidación del metal.

Las materias principales de los aceros comerciales son el hierro y el carbono, aunque se pueden auxiliar con el resto de los metales antes mencionados para lograr un mejor producto final.

Y en esta gama podrás encontrar el perfil PTR, solera, cuadrado, ángulo y tubo de cédula. Encuentra más detalles de nuestros perfiles de acero comercial consultando las fichas técnicas de nuestros productos.

Solicita tu cotización

Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.

Nuestros paneles son ideales para cubiertas autosoportantes para naves industriales, bodegas, canchas deportivas, hangares, albercas, arcotechos, refrigeración, casetas, etc.